Spanish English French German Portuguese Swedish

Contactenos

Teléfono: (506) 2448-6337

E-mail: info@tropical-goods.com

Poás de Alajuela, Costa Rica

Campo de YucaGénero de la familia de las euforbiáceas. Plantas perennes, cuyos tallos pueden alcanzar 2,7m de altura; tienen hojas lobuladas y sus raíces terminan en grandes tuberosidades. Los tubérculos parecidos a las papas, constituyen el alimento básico de millones de personas.

La yuca es originaria de América Latina y el Caribe, donde se ha cultivado desde épocas prehistóricas. Su adaptación a diversos ecosistemas, su potencial de producción y la versatilidad de su mercado y de su uso final la han convertido en la base de la alimentación de la población rural de la región y en una alternativa de comercialización para los centros urbanos.

Para muchos estudiosos, la yuca representa un alimento clave para combatir el hambre por su alto contenido calórico, poca exigencia para su cultivo y gran tolerancia en condiciones ambientales extremadamente duras. Se adapta a ecosistemas diferentes, soporta fuertes sequías, plagas, necesita pocos fertilizantes y es de fácil almacenamiento bajo tierra.